Tabletas de dibujo: cómo usarla si te dedicas a la ilustración tradicional

La tablet de dibujo se ha convertido en una buena compañera para quienes nos dedicamos a la ilustración. No es necesario que la consideremos como un elemento propio de quienes se denominan “ilustradores digitales”, sino que también quienes nos dedicamos a técnicas tradicionales o analógicas podemos encontrar en una tablet una aliada a la hora de ejecutar nuestros proyectos.

A continuación te presento algunos de los beneficios que encontrarás a la hora de utilizar una tablet en la ilustración tradicional.

Bocetaje: Posiblemente no te sientas un ilustrador digital, sin embargo la tablet de dibujo puede ser tu aliada en la etapa de bocetaje, pues puedes corregir fácilmente tus dibujos y probar diferentes versiones de un mismo trabajo. Cuando ya tienes tu boceto listo, no hace falta más que imprimir y comenzar a trabajar con las técnicas tradicionales de siempre.

Versiones: Si estás trabajando con clientes, aplicar posibles cambios antes de hacer tu trabajo final puede resultar más fácil y rápido si utilizas una tablet. No será necesario escanear tu ilustración ni utilizar materiales que muchas veces pueden resultar algo costosos.

No es necesario que tu arte se vea digital: ¡Aléjate de los prejuicios! si trabajas con una tablet tu trabajo no necesariamente debe verse digital. Hoy en día existen muchos pinceles que simulan la pintura tradicional y que pueden convertirse en tu mejor amigo. Es cierto, también pienso que trabajar de forma analógica tiene unos atributos que no pueden compararse con el arte digital.

Puedes personalizar tus aplicaciones: Si vas a trabajar con una tablet podrás personalizar tus aplicaciones favoritas y adaptarla a tu flujo de trabajo. Por ejemplo podrás tener a mano a través de atajos, tus accesos a las herramientas que usas comúnmente.

Puedes mejorar tu ilustración: con la ayuda de una tablet puedes hacer pequeños retoques a tu ilustración realizada con medios tracionales. Yo personalmente a veces la uso para eliminar fondos, y hacer pinceladas que pueden corregir contrastes entre las figuras, entre otros detalles.

1763 1135 Edición Ey! Ilustradores

Dejar una Respuesta