Razones para hacer una prueba piloto en proyectos grandes de ilustración

Una buena forma de abordar proyectos grandes es realizar pruebas piloto de ilustración (¡Si! leíste bien). Así por ejemplo si te encargan una serie ilustraciones con recetas vegetarianas podrías realizar solamente una de ellas como muestra.
En esta etapa podrás por ejemplo definir una paleta de colores o un acercamiento a ella y un estilo determinado según los requerimientos del cliente.

Entre los beneficios de trabajar con una prueba piloto de ilustración, podemos mencionar:
1. Tener un acercamiento al trabajo que tienes que realizar y entender su escala.
2. Calmar las expectativas del cliente en aspectos como por ejemplo la cantidad de detalles que va a tener tu ilustración final o el estilo final de tu trabajo. Elementos que muchas veces una vez iniciado un proyecto se convierten en un verdadero dolor de cabeza en nuestra relación con los clientes.
3. No encontrarte con sorpresas en la realización del proyecto definitivo, como por ejemplo llegar a la conclusión que cobraste demasiado poco o que el trabajo te tomará más tiempo del que tenías planeado. Por esta razón la prueba piloto la puedes hacer incluso antes de cerrar el presupuesto, obviamente cobrando por ella, y si el proyecto es aceptado podrás descontarla del pago final.

Cómo hacer una prueba piloto de ilustración
Etapa 1:
A partir del brief entregado por tu cliente desarrolla un boceto de una de las ilustraciones, no es necesario que presentes este boceto a tu cliente, sino que déjalo como herramienta de trabajo personal.
Etapa 2:
Realiza un acercamiento a la paleta de colores que va a tener tu ilustración y que te servirá como guía o punto de partida para el resto de las ilustraciones.
Etapa 3:
Aplica el color a la ilustración piloto.
Etapa 4:
Entrega la muestra al cliente.
Si hay observaciones por parte del cliente, no es necesario que las apliques sobre esta prueba, sino que las tomes en cuenta una vez que el proyecto ya está aprobado para su realización. Lo importante es que transmitas seguridad a tu potencial cliente y tu a la vez te sientas cómodo trabajando con él en el futuro.

1620 1221 Edición Ey! Ilustradores

Dejar una Respuesta