Nina Cosford es una ilustradora freelance del Reino Unido que ha trabajado para marcas como Apple, HBO, Google, H&M y Netflix, entre otras. Además de haber ilustrado mas de 20 libros, es embajadora de la marca Caran D’Anche y hace un par de años fue elegida por Stylist Magazine como una de las ilustradoras en Instragram a las que «hay que seguir».
Sobre el estilo
Nina prefiere hablar de una “voz” artística única. En su caso, su trabajo está fuertemente marcado por una mirada femenina en la que incorpora también el humor. Parte importante de su inspiración, llega a través de los diferentes lugares que recorre con su cuaderno de bocetos. Su sketchbook ha sido tan importante en su carrera profesional que en 2020 creó uno con sus propios diseños.

Cuenta que desde el inicio de su trayectoria trató de ser lo más consistente posible con su portafolio, mostrando su punto de vista sobre los temas y restringiendo su estética a ciertos estilos de composición y paletas de colores limitadas.
Vida freelance
Aprecia la posibilidad de aceptar aquellos proyectos que más la atraen y que son coherentes con su voz como ilustradora. Señala que existe cierta presión al intentar desarrollar cada nuevo proyecto de una forma mejor que el anterior y además manteniendo la motivación. Según Nina existe cierta presión para ganar el dinero suficiente sin caer en la obligación de aceptar proyectos que no quiere realizar. Señala además que uno de los principales aspectos de la relación con los clientes es que desde el principio cada uno tenga definidos y claros los roles que tendrán en el proyecto.
A continuación te presentamos una selección con aquellos trabajos de Nina que nos encantan y que esperamos te inspiren y motiven a seguir ilustrando!

Esta ilustración es parte de un proyecto que Nina hizo para la librería independiente de Reino Unido Cass Art con motivo de su aniversario. Sus ilustraciones fueron parte de un folleto en el que se plasmaron varias fachadas de la tienda. Puedes conocer más aquí.

A fines de 2019 el Tate Britain le encargó a Nina la realización de un mural para ser instalado en una de sus salas más importantes y tuvo por objetivo dar a conocer a los más jóvenes aspectos que no conocían sobre su ciudad. Conoce más de este proyecto.

Esta ilustración es parte del libro «My Name is Girl» de Nina. En él explora los temas de la identidad, la autoimagen y los diversos altibajos de ser una mujer joven en el siglo XXI. Conoce más de este proyecto.
Si te encantó esta ilustradora conócela más en su sitio www.ninacosford.com y en sus redes sociales:
Dejar una Respuesta