Posiblemente por estos días te sientas algo frustrado: trabajas incansablemente y tu portafolio es lo suficientemente bueno, sin embargo no recibes ofertas de trabajo. ¿Será que hay mucha competencia? ¿Soy un mal ilustrador o ilustradora? son algunas de las preguntas que inevitablemente se vienen a tu mente.
A continuación en Ey! Ilustradores te presentamos algunas de las razones por las que aun no recibes suficientes ofertas de trabajo. Pero ¡Stop! antes de leer cada uno de estos motivos es importante que pongas en revisión tu trabajo de ilustración y no tu calidad como profesional ni mucho menos como persona. La idea es que cada día adquieras las herramientas necesarias para mejorar y ese interés que ya estás demostrando en este momento, te están convirtiendo un profesional que se destacará sobre el resto.
Razones por las que no recibes ofertas de trabajo:
- Tu trabajo no es lo suficientemente bueno: Posiblemente tu trabajo aun no está lo suficientemente desarrollado en la técnica y no poseas un estilo que te diferencie respecto a otros ilustradores. Pero no te preocupes, la solución es seguir trabajando, ya diste el paso más importante que es empezar. Te aconsejamos revisar el post que hicimos sobre el libro de Lisa Congdon …. ,
- Tu trabajo no es lo suficientemente comercial: Posiblemente tus ilustraciones están un tanto desactualizadas respecto a los estilos de ilustración que se están utilizando por estos días en el ámbito comercial. Te aconsejamos revisar tendencias constantemente respecto al área de ilustración que te quieras desarrollar: productos, editorial, etc.
- No estás especializado: posiblemente estés intentando abarcar muchos mercados a la vez. Es entendible que si estás en el comienzo de tu carrera aun estés buscando aquel segmento en el que realmente te sientas cómodo: editorial infantil, productos de decoración, publicidad, etc. Te aconsejamos que comiences a desarrollarte en uno o dos, y te conviertas realmente bueno en eso. Posteriormente cuando ya estés establecido podrás explorar nuevos caminos.
- No estás en la mente de los clientes: Quizás no estás desarrollando un trabajo demasiado fuerte en difundir tus proyectos de ilustración. Te recomendamos tener un sitio web y sacarle el máximo partido a las redes sociales. El consejo principal es que seas creativo en la forma en que muestras tu trabajo, así lograrás llamar la atención y destacar sobre el resto de ilustradores.
- Es difícil contactarte: es importante tener presencia online, si. Pero también es necesario que presentes a tus potenciales clientes vías simples para poder contactarte, ya sea un correo electrónico, mensaje de WhatsApp o llamada telefónica. Es muy importante además que respondas lo más pronto posible.
Dejar una Respuesta