Posiblemente, al igual que yo muchas veces sientes que tienes la mente en blanco y te encuentras sin ideas para publicar nuevo contenido en Instagram. Acá te presento algunas ideas que pueden desbloquearte a la hora de crear nuevas publicaciones en esta popular red social. Al final de este listado encontrarás un imprimible con espacio suficiente para que escribas y aterrices a tu realidad estas ideas:
- Crea un tutorial: muestra a través de un video o a través de una secuencia de imágenes el paso a paso para realizar un cierto tipo de ilustración o aplicar una determinada técnica. Posiblemente la sola idea de tener que grabar y editar un video te deprima, una buena alternativa es usar tu Ipad y grabar la pantalla mientras realizas tu ilustración.
- Crea una cuadrícula de imágenes con tus ilustraciones: selecciona unas cuantas ilustraciones y crea una cuadrícula con ellas. Tienes que tener mucho ojo en seleccionar ilustraciones que tenga una cierta coherencia entre si tanto desde el punto de vista estético como temático.
- Añade texto a tus ilustraciones: Selecciona una de tus ilustraciones y agrégale un texto para enviar un mensaje a tus seguidores. Una buena idea es incluir esta composición en tus stories.
- Anima tu trabajo: Elige una de tus ilustraciones (si es digital el proceso te resultará más fácil) y anímala, no es necesario que realices una animación muy compleja, con añadir movimiento a algunos detalles de tu dibujo, basta para dar vida a tu arte.
- Muestra tu proceso: graba un video o arma una secuencia de fotos mientras realizas una de tus ilustraciones para después subirlo a tus historias o feed de Instagram.
- Muestra tu estudio: puedes realizar un video o subir fotografías del espacio donde normalmente ilustras. Siempre es muy entretenido conocer cómo organizan sus talleres otros ilustradores.
- Imprime y fotografía tus ilustraciones en un entorno diferente a tu estudio: lleva tus ilustraciones a escenarios diferentes a aquellos que normalmente usas. Por ejemplo fotografíalas sobre el pasto, la playa o una pared colorida. Si vendes tus ilustraciones, pídele a tus clientes que te envíen una foto de tu ilustración ya instalada en sus hogares.
- Revisa el calendario en búsqueda de fechas importantes: posiblemente acá encontrarás una buena fuente de ideas para ilustrar: “día del café”, “día del gato”, “día del amor”.
- Revisa aquellos post que más éxito han tenido: una buena idea es repetir aquella temática o estética que le dieron vida a esos hits que fueron tan bien recibidos entre tus seguidores.
- Close up a tu trabajo: realiza algún acercamiento fotográfico o en video a algún detalle de tus ilustraciones que pueda resultar interesante para tus seguidores.
- Presenta a otros artistas: comparte con tus seguidores aquellos ilustradores que admiras y cuéntales por qué. Siempre es interesante para todos conocer a nuevos ilustradores y su trabajo. ¡Una gran forma de armar redes!
- Cuéntanos qué estás haciendo en este momento: siempre es llamativo enterarnos del trabajo que están desarrollando actualmente otros ilustradores. Un “work in progress” será muy atractivo para tus seguidores.
- Muestra tu sketch book: arma un video o serie de fotografías de tu sketchbook, seguramente tus seguidores estarán felices de conocer esos apuntes y borradores previos de tus ilustraciones finales.
- Presenta tus materiales favoritos: casi todos los ilustradores tenemos una debilidad y si! son los materiales de arte. Cuéntales a tus seguidores de tus materiales favoritos o nuevas adquisiciones y realiza un pequeño review con tus opiniones después de usarlos.
DESCARGA CHECK CON IDEAS PARA PUBLICAR EN INSTAGRAM
Dejar una Respuesta