Posiblemente aun no te sientas un ilustrador al 100%, pues tu tiempo lo compartes entre un trabajo fijo y la ilustración. ¿Estás pensando cuál es el mejor momento para lanzarte con todo a lo que realmente te gusta? En Ey! Ilustradores te entregamos algunos consejos que te pueden servir de guía para que tomes la decisión correcta según tu realidad.
Ser como ilustrador a medio tiempo: Es una opción conservadora si quieres asegurar un cierto flujo de proyectos que te permitan vivir antes de renunciar a tu trabajo. Es importante que tengas el tiempo suficiente para planificar tu carrera y de esta forma optimizar al máximo tus tiempos para que los clientes te perciban como un ilustrador profesional que cuenta con lo básico: un portafolio potente y una voz artística bien definida. Además deberás contar con espacio suficiente en tu jornada para responder correos y mantener contacto con tus clientes además de aplicar una estrategia de posicionamiento que difunda tu trabajo.
Ser ilustrador a tiempo completo: Saber que no tienes seguridad económica y que tu éxito depende solo y únicamente de ti, puede darte el impulso que buscabas y establecerte por fin como un ilustrador a tiempo completo. Te favorecerá el hecho de tener el 100% de tu tiempo para dedicarte a lo que te gusta y trabajar todo el día en lograr tu éxito desarrollando acciones que te parecerán atractivas y reconfortantes. El único punto en contra de esta opción es que el riesgo es grande pero el éxito es también muy probable, pues estarás dedicado totalmente a tu carrera de ilustrador.
El consejo: Si bien la decisión depende del contexto único de cada persona, su personalidad y responsabilidades económicas, puedo darte algunos consejos según tu realidad. Si eres el sustento económico de otras personas además de ti (hijos-familia) o tienes responsabilidades grandes (como una hipoteca), te aconsejo continuar con un trabajo en paralelo, de esta forma estarás más tranquilo y podrás desarrollar tu carrera de forma más confiada.
Por otro lado si compartes tus gastos mensuales o no tienes grandes responsabilidades económicas, te aconsejo lanzarte al 100% cuanto antes. Pues así aprovecharás tu día para independizarte de forma económica haciendo lo que más te gusta. Es decir, teniendo tu trabajo soñado.
Existen un montón de parámetros para tomar la decisión. Incluso si tienes responsabilidades que cubrir puedes sentirte preparado para lanzarte cuanto antes. Únicamente te recomiendo tener todas las herramientas necesarias y conocimientos para poder desarrollar una carrera estratégica e inteligente sobretodo desde el punto de vista del marketing, de esta forma podrás llegar a nuevos y mejores clientes de la forma que quieres y conseguir más y mejores proyectos que se traducen claro, en más dinero que te entregarán la seguridad económica para continuar ilustrando.
Dejar una Respuesta