Existen varias razones por las que muchas veces no enviamos nuestro trabajo a agencias de ilustración: no nos sentimos lo suficientemente preparados, o bien pensamos que nuestro trabajo no resultará atractivo para ningún agente en medio de los cientos de correos que deben recibir. Si tu trabajo es bueno, sin duda llamará la atención. Sin embargo existen una serie de errores que no te debes permitir, pues pueden convertirse en una barrera de entrada en tu futura relación con una agencia. Te invitamos a revisar esta check list antes de darle “send” a tu correo.
- ¿Tu trabajo es lo suficientemente profesional? Presenta un portafolio que demuestre que te has trabajado en un entorno profesional con clientes reales (no necesariamente grandes clientes).
- Lee las directrices de envío de cada agencia. Algunas te pedirán tu portafolio y otras querrán que envíes un número limitado de archivos en un formato y peso determinados.
- Investiga a la agencia y revisa si tu trabajo calza o no, con aquello que están buscando.
- Recuerda enviar tus archivos en formato web. Si son imágenes deben ser 72 Dpi.
- No olvides presentarte. Escribe un par de frases sobre ti y tu trabajo y por qué estás buscando representación. Te sugerimos revisar nuestro post para crear un perfil de ilustrador.
- Tu correo electrónico debe tener un tono profesional, debes ser concreto e ir al grano respecto a los objetivos de tu búsqueda de representación.
- Envía una lista corta de clientes (los más importantes). Recuerda que este será un primer acercamiento, por eso no te molestes aun en enviar tu CV.
- No envíes el mismo correo a todas las agencias. No querrás parecer spam ni mucho menos parecer que no prestas atención a los detalles o le faltas el respeto a tu destinatario.
- Si tu trabajo es muy similar al de otro artista representado por la agencia, debes reconsiderar si debes enviar tu trabajo. Difícilmente una agencia querrá tener en su cartera el trabajo de ilustradores demasiado similares.
- Simplifica el trabajo a quien lea tu correo. Una buena opción en enviar un link a tu portafolio. Olvídate de los enlaces a servicios de descargas y archivos con extensión .zip
Dejar una Respuesta