¿Qué se esconde tras las paredes de un conjunto de viviendas? esa es la pregunta con la que Felicita Sala, ilustradora italiana, comenzó la premisa de su libro “Calle Babel, Nº 10 : recetas del mundo para compartir”.
Con este punto de partida el relato comienza a adentrarse cada vez más en la vida cotidiana de un conjunto de familias, todas de diferentes nacionalidades que a través de la comida son capaces de representar su cultura y finalmente reunirlas todas en una sola y gran mesa.
En sus ilustraciones basadas en acuarela y lápiz de color, Felicita nos entrega un recorrido por un conjunto de recetas que nos invitan a pensar las diferentes culturas y su encuentro, como algo real y tangible no más lejos de nuestros vecindarios.
Las ilustraciones de “Calle Babel, Nº 10 : recetas del mundo para compartir” son propias del estilo de Felicita, colores opacos y melancólicos que complementa con lineas en lápiz con las que entrega profundidad y textura a sus creaciones.
Es un libro que logra emocionar sobretodo en su última página. Sin duda un recomendado para recordar que el poder de provocar emociones en los demás se puede encontrar incluso en historias y relatos tan simples como este.





¿Quién es Felicita Sala?
Es un ilustradora autodidacta que comenzó su carrera en 2007. A lo largo de los años colaboró en varias animaciones de papel con su marido y animador Gianluca Maruotti. Uno de sus libros «She Made a Monster» fue seleccionado entre los 10 mejores libros ilustrados de 2018 por el New York Times, y su libro autoescribir «Lunch at 10 Pomegranate Street» ha sido traducido a más de 10 idiomas. En 2020 ganó el Premio Andersen como mejor ilustradora de Italia.
Dejar una Respuesta